Tienda TODOPROTECCION.COM

UNE-EN 397: 1995 cascos proteccion industria

UNE-EN 397:1995 Cascos de protección para la industria

El casco de seguridad ofrece una protección general, para el cráneo en su conjunto, en particular contra los efectos de posibles impactos por caídas de objetos y, en menor medida, de choques contra objetos inmóviles.

El casco se compone de los siguientes elementos:

  • Casquete: Es la parte resistente del mismo que actú como pantalla frente a los golpes, choques o impactos.
  • Arnés: Es la parte interna constituida por un sistema de cintas o bandas, cuya misión fundamental es la de permitir la sujección del casco a la cabeza, amortiguar los efectos de los choques e impactos, y facilitar la aireación.

Marcado:

Cualquier casco conforme con esta Norma Europea debe mostrar moldeado o impreso un marcado con la siguiente información:

  • El número de esta Norma Europea, EN 397
  • El nombre o marca identificativa del fabricante.
  • El año y trimestre de fabricación.
  • El modelo del casco (identificación del fabricante).
  • Talla. Debe marcarse tanto en el casco como en el arnés;
  • Abreviaturas referentes al material del casquete conforme a la norma ISO 472

 

Comentarios
Búsqueda rápida
 
Use palabras clave para encontrar el producto que esta buscando.
Búsqueda avanzada
Fabricantes
0 producto(s)
Compartir producto
Compartir via email Compartir en Facebook Compartir en Digg Compartir en Google Buzz Compartir en Twitter
SIGUENOS EN FACEBOOK